Decor Utilis | Cocinas Modernas 2018
16511
post-template-default,single,single-post,postid-16511,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Cocinas Modernas 2018

Cocinas Modernas 2018

Las tendencias en decoración de cocinas modernas han dado un giro. Antes este espacio era únicamente destinado para cocinar y comer, en cambio en la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria. No es nada raro encontrar personas mirando la televisión, usando la computadora o estudiando, además de las actividades para las cuales las cocinas han sido diseñadas. Por ello, dado que la cocina se ha convertido en una sala multifuncional, la decoración cada vez ocupa un rol más importante y hoy en Decora Ideas presentaremos algunas de las tendencias principales en cocinas.

Cocinas Modernas con comedor, amplios ventanales, isla blancas, encimera abarcando toda una pared

Si estás pensando en actualizar o renovar tu cocina ahora es el momento perfecto para comenzar tu investigación, ya que cada año trae nuevas tendencias de diseño y productos. Un diseño exitoso de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, emplear buena ergonomía, acabados duraderos e incorporar productos de buena calidad.

Cocinas integradas

Las cocinas de hoy se están convirtiendo en espacios familiares compartidos que también permiten comer, trabajar o descansar dentro de la misma área. Las cocinas están siendo diseñadas para permitir que los espacios se compartan y ofrecen más versatilidad y flexibilidad de diseño.

Muchas cocinas nuevas incorporan una mesa de comedor que a su vez se utiliza como mesa de trabajo. Esto ayuda a fomentar la interacción dentro del hogar y crear un ambiente social.

También se incorporan islas de cocina, que suele tener varios propósitos, como la preparación de alimentos mientras se interactúa con otras personas alrededor de la misma. Pueden contener un fregadero pequeño.

Cocinas abiertas al salón o comedor

Tal vez tu cocina se siente desconectada del resto del hogar. Si pretendes que se vea más moderna, considera la posibilidad de tirar abajo alguna pared, para integrarla con el comedor o el salón. Las cocinas modernas convergen con el espacio de vida principal de la casa. Poco a poco, se están convirtiendo en un espacio donde se desarrolla la vida diaria.

Paredes y suelo

El azulejo está volviendo como tendencia en cocinas, principalmente los azulejos texturizados o tridimensionales. Mientras que el mármol todavía tendrá su lugar, los azulejos coloridos serán más populares este año. Los azulejos de madera también son otra de las tendencias.

Los azulejos tanto en suelos como en paredes pueden ser vistos dando vida a múltiples cocinas, y además son excelentes aliados para los que buscan dar vida mediante el uso de patrones y estampados.

030

Paredes de vidrio

En la arquitectura moderna, la cocina cada día toma un notoriedad cada vez mayor, por el hecho de que es un espacio funcional, de trabajo, pero para muchos de disfrute y relajación. Sirve para practicar el hobby de la cocina, o bien la coctelería, tener una charla con amigas en la isla, o un desayuno por las mañanas. Ante eso, se ha buscado la manera de darle más vitalidad a este espacio, a través de paredes de cristal.

Cocina moderna con ventana al patio

Cocina con isla rústica y amplias ventanas al jardín

La idea, ha sido colocar las cocinas de cara al jardín, de modo que la pared de vidrio que se aplica, genera la sensación de estar en ambos lugares a la vez, ya que, mientras se cocina, se puede disfrutar del hermoso día que hace afuera, sin sentir que se lo está perdiendo.

De la misma manera, si se hacen comidas con amigos, se pueden abrir los ventanales, conectando la cocina con el patio, sin necesidad de que al que le toca cocinar, se pierda la mitad de la reunión por no encontrarse en el mismo espacio.

Electrodomésticos

La tendencia del negro mate sigue y ahora está influyendo tanto en grandes y pequeños electrodomésticos. Comenzaremos a ver un aumento en los refrigeradores negros mate, así como lavaplatos y hornos.

Frigoríficos con puertas francesas van a ser una de las opciones preferidas, junto con hornos de autolimpieza que vienen con vapor incorporado.

Los diseños de cocina se están volviendo más minimalistas y limpios. Cuando se trata de pequeños electrodomésticos muchas personas están optando por integrar estos en los gabinetes y ocultarlos, sin embargo, para los que prefieran dejarlos a la vista, serán de color negro mate.

Materiales en cocinas modernas

Dos materiales que están siendo tendencia en las cocinas son: Concreto y Madera. Ambos materiales combinados, generan espacios muy sofisticados y ultra modernos.

000

001

013

Acabados

Los nuevos diseños utilizan acabados de texturas contrastantes. Por ejemplo porcelana oscura o pizarra en con azulejos en 3D, o los armario negros súper mate combinados con fregaderos metálicos cálidos en color cobre. Estos acabados elegantes se equilibran con elementos orgánicos naturales, tales como detalles de madera para el banco de la isla o el suelo de tablones de madera ancha.

Los acabados más populares para las manijas de los armarios son negro mate, níquel satinado, estaño y latón antiguo. Lo que es común a todos estos acabados es que son mate, no acabados de alto brillo y por lo tanto no muestran marcas de dedos.

Fregaderos y grifos

Una tendencia en el mercado que tiene alta demanda son los fregaderos de granito. Los fregaderos blancos y negros serán las opciones de color para 2018. Otra opción más lujosa son los fregaderos metálicos de latón o cobre.

Muebles de cocinas modernas

En cuanto a los muebles que se llevarán en las cocinas, predominarán los estantes y los muebles de almacenamiento que estén totalmente integrados a la pared, pareciendo que forman parte de ella.

Cocina comedor y salón, paredes blancas, suelos marrones y armarios en madera natural

Cocina moderna con armario gris plomo, isla de cocina, pared de la encimera celeste y suelos en madera

El metal, la madera y el vidrio son los materiales modernos que más imponen tendencia para estantes y estanterías de cocina, lo que otorga un aspecto más amplio y luminoso a los espacios.

007

009

036

No Comments

Post A Comment